Procedimiento para pedir hora de Postulacion al DS1 para Grupos Emergentes y Clase Media

Sólo Región Metropolitana

Para pedir hora de atención para el proceso de postulación, Serviu ha establecido un procedimiento para que cada postulante al Subsidio Habitacional DS1 para Grupos Emergentes y Clase Media realice este tramite a través de una página especial en Internet.

Antes de entregarles el enlace para que soliciten su hora de atención, queremos entregarles algunas instrucciones y sugerencias para que no tengan inconvenientes.
El enlace para acceder a pedir hora de postulación se encuentra al final de esta página.

Primero, les recordamos que aquellos que no tenian su ahorro en la Libreta de Ahorro para la Vivienda al 31 de Mayo, podrán completar el ahorro necesario hasta el día 30 de Junio, podrán solicitar hora de atención, pero la hora que obtendrán será posterior al día 1° de Julio.

Recuerde que puede postular en cualquier región, eso no significa que usted obtendrá el Subsidio Habitacional para esa región. Usted, al momento de postular, puede indicar que desea el Subsidio para comprar en una región diferente. La información sobre la ubicación de estos locales de postulación en la región metropolitana y las Municipalidades adheridas que también recibirán su postulación puede encontrarlo en el siguientes enlaces.

Para conocer el listado de Municipalidades habilitadas para el proceso de postulación, Haga clic Aquí.

Para conocer Listado Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), Haga clic Aquí.

Una vez que haga clic en el enlace para solicitar hora, se abrirá la página del Serviu para solicitar su hora de postulación, lea atentamente el texto en ella, para que determine si este subsidio habitacional, el DS1 para Grupos Emergentes y Clase Media es el que usted necesita. Si es correcto, entonces haga un clic en el botón "Acepto" al final de la página.

En la siguiente página, lea los requisitos que aparacen en ella, para ver que si cumple con ellos para poder postular a este llamado. Si es correcto, entonces haga un clic en el botón "Acepto" al final de la página. Si aun tiene dudas, encontrará dos enlaces para descargar el folleto informativo o directamente el Decreto Supremo Nro. 1 sobre este Subsidio Habitacional.

En la siguiente página, encontrará el formulario de postulación.

Primera Parte
1.- Deberá llenar su nombre, sólo su primer nombre.
2.- Deberá ingresar su primer apellido solamente.
3.- Ingrese su numero de RUT o cédula de Identidad, no olvide incluir el dígito verificador.
4.- Ingrese su comuna de residencia de la región metropolitana.
5.- Ingrese su numero de teléfono para contacto, si es celular, agrege el 09, por ejemplo:
09-67142245

Segunda Parte
En esta sección es importante que tenga presente que debe ingresar 3 opciones para determinar el lugar de su preferencia para postular. Estas preferencias se refieren al lugar que le sea mas cómodo para ir a postular. Llene los datos según su preferencia, la primera opción, segunda y tercera preferencia para ir a postular

Primera preferencia de postulación:
Haga un clic en la flecha al final del campo "Seleccione sector", se desplegará un lista como la siguiente:

En la lista, usted deberá elegir el sector de la región metropolitana mas cómodo para usted para ir a postular. Para seleccionarla, haga un clic sobre la zona de su preferencia.

Luego, en el campo siguiente, "Seleccione primero su comuna", se desplegará una lista como en la siguiente imagen.

Fíjese que algunas de las comunas son sólo para residentes, mientras que otras reciben a gente de todas las comunas. Seleccione la opción mas conveniente para usted.

A continuación, ingrese su segunda preferencia segun el mismo procedimiento, y finalmente llene los datos para su tercera opción de donde ir a postular.

Ahora debe indicar cual es la hora de preferencia, haga clic sobre la flecha a la derecha del campo "Seleccione opción".

Luego, haga clic sobre el día de su preferencia, de esta forma queda marcada la opción que desee.
(Si quiere postular el día 22 de Junio, seleccione la opción Miercoles)

Ahora, vea las letras y numeros que aparecen en la siguiente opción, y digitelos en el campo a la derecha. Haga lo tal cual aparece en la imagen, máyusculas y minúscalas.

Para terminar debe seleccionar el programa de su preferencia para postulra, es decir, el Título I o el Título II.
A la derecha, aparecerá una indicación que le solicita que informe la fecha a la cual tendrá el ahorro indicado para l programa elegido. Marque la opción haciendo un clic sobre la fecha en la cual tenía o va a tener el ahorro indicado.

Si usted al 30 de Mayo no tenía el ahorro mínimo, entonces marque la opción "Al 30 de Junio"

Para finalizar, haga el clic en el botón "Solicitar Hora"

Atención:

Anote el numero de registro que aparecerá en la siguiente pantalla.
Puede imprimir la información haciendo clic en el botón "Imprimir"
Luego, haga clic en el botón "Aceptar".

Ahora deberá esperar que le llegue el correo electronico a la casilla que indicó, donde encontrará el lugar con la fecha y hora para ir a postular. Para acceder a solicitar su hora de postulación, Haga clic Aquí.

Diego Perez-Iñigo Gonzalez