21 de November de 2010

Entrega de Certificados de Subsidio Habitacional Fondo Solidario II, beneficiados de Julio 2010


Infórmate del lugar y horarios para la entrega de los Certificados de Subsidio Habitacional F.S. II y como proceder después que obtenga su certificado de Subsidio Habitacional.

Para poder retirar su certificado de Subsidio Habitacional el titular o beneficiario deberá concurrir personalmente con su Cédula de Identidad.

En el caso que envié a otra persona para retirar el Certificado en su reemplazo, puede hacerlo, pero mediante un poder notarial donde conste la autorización al tercero para realizar este trámite.

Las personas que no pudieran concurrir hoy, podrán retirar su Certificado de Subsidio Habitacional en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del SERVIU Metropolitano, ubicada en calle Arturo Prat N° 48, comuna de Santiago, entre las 9.00 y las 13.00 horas, de Lunes a Viernes.

Junto con felicitarle por haber obtenido el subsidio habitacional para adquisición de su vivienda, queremos entregarle la información necesaria que le permitirá continuar en la siguiente fase de este proceso, la compra de su anhelada vivienda.

¿ Que pasos debe seguir una vez retirado su certificado de subsidio ?

Usted deberá dirigirse a una de las consultoras habilitadas (EGIS, al final de la nota), a fin de recibir la asesoría en la elección de su vivienda y los pasos a seguir.
Es importante destacar que cada beneficiario puede elegir con cuál EGIS trabajar, analizando las mejores condiciones de atención que ofrezcan, se recomienda consultar la forma de atención con cada una.

Si ya tiene elegida su vivienda, adjunte la documentación relativa a la vivienda que va a adquirir, para que en la EGIS evalúen la factibilidad de la operación.

Cada consultora o EGIS entregará, al momento de contactarse con ellas, un instructivo a cada uno de los beneficiarios, con la información relativa a documentación básica que deben poseer, para evaluar las alternativas de viviendas donde aplicar el subsidio.
Este instructivo está visado por el SERVIU, y será la manera mas transparente para informar acerca de los procedimientos de la asesoría técnica y jurídica, además de los Decretos y Resoluciones relativas al Programa Fondo Solidario de Vivienda.

Una vez recopilados los antecedentes de la vivienda que desa comprar, la EGIS deberá informar a SERVIU que se inicia formalmente la operación para adquirir la vivienda. Esta comunicación la realiza la EGIS directamente al SERVIU.

A partir de la formalización de la operación de adquisición, la EGIS tiene 90 días corridos para hacer las siguientes labores.
a) Realizar un Informe Técnico de la vivienda elegida, para determinar si cumple con las condiciones de habitabilidad en todos sus recintos y tasación comercial de la vivienda, aplicando el Manual de Tasaciones para el Subsidio Habitacional.
b) Estudio de Títulos, con los antecedentes de la propiedad que se le solicitarán.
c) Preparación del borrador de la escritura de compraventa de la vivienda, y la asesoría en el momento de la firma de ésta y la realización de los trámites notariales necesarios.
d) Inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces.

Una vez realizada la inscripción de la escritura en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente a la vivienda adquirida, junto a sus prohibiciones, la EGIS solicitará el pago del subsidio a SERVIU, informando al vendedor de la vivienda la fecha en que debe retirar su cheque.
Además, la EGIS deberá entregarle a usted una copia de la Escritura de Compraventa que lo acredita como propietario, finalizando de esta manera la operación de adquisición de la vivienda y las labores como asesoría técnica y jurídica por parte de la EGIS.

La fiscalización y control de los servicios brindados por las EGIS será efectuado por la Sección Gestión de Asistencia Técnica (SGAT). Frente a cualquier consulta que su EGIS no resuelva, podrá comunicarse con esta Sección, ubicada en SERVIU Metropolitano, calle Serrano N°45, 4° Piso, los días martes o jueves, de 9:00 a 13:30 horas.

A continuación les presentamos el listado de EGIS habilitadas por SERVIU para prestar asesoría técnica y legal a los beneficiarios de Subsidio Fondo Solidario I modalidad Adquisición de Vivienda Construida.

Sociedad Tecnoingeniería Ltda.
Contacto: Lorena Soto
Teléfonos: 865-0430 o 865-0431
Dirección: Jorge Canning Nº 1415, Ñuñoa
Cobertura de Gastos: 100 % gastos Notariales y de CBR
Total operaciones: 500

EGIS Proyecta Consultores E.I.R.L.
Contacto: Michele Schlanbush Cuevas
Teléfonos: 247-1009
Dirección: Ahumada 254, oficina 1001, Santiago
Cobertura de Gastos: 100 % gastos Notariales y de CBR
Total operaciones: 99

EGIS Berger y Berger Cia. Ltda.
Contacto: Paulina Berger R
Teléfonos: 633-2284
Dirección: Estado 115 oficina 307
Cobertura de Gastos: Igual o superior al 50% de los gastos de CBR y Notariales
Total operaciones: 1.500

Egis Epsilon S.A.
Teléfonos: 638-8140 o 632-9179
Dirección: Serrano 14, oficina 101
Cobertura de Gastos: 100 % gastos Notariales y de CBR
Total operaciones: 1.500

Los datos se encuentran actualizado al 15 de Noviembre 2010 por SERVIU.

Para mayor información:
Oficina de Informaciones Santiago, ubicada en calle Arturo Prat N°48, Santiago; de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Oficinas de Informaciones SERVIU de las Provincias de Melipilla, Talagante, Cordillera (Puente Alto) y Maipo (San Bernardo), ubicadas en las respectivas Gobernaciones Provinciales, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Fuente: Subsidio.cl